Todas las noticias

Telia abre en cooperación con Cleveron su primera tienda autoservicio en Estonia

18.05.2021 | Cleveron, Self-service kiosk

Telia, empresa de telecomunicaciones con presencia en los países nórdicos y bálticos, ha abierto en Tartu, Estonia, en cooperación con la empresa de tecnología estonia Cleveron la primera oficina autoservicio. Una solución única a nivel mundial que operará como proyecto piloto en Tartu Lõunakeskus hasta mediados de agosto. 

Según Katre Liiberg, directora de ventas y del servicio de atención al cliente de Telia en Estonia, el objetivo con las oficinas autoservicio es tenerlas en lugares donde Telia actualmente no cuenta con oficinas, pero en los que los clientes quieren reemplazar sus electrodomésticos, comprar otros nuevos o recibir pedidos de productos de forma cómoda. El plan inicial era abrir la primera solución en Rapla, otra pequeña ciudad de Estonia, pero no se encontró una ubicación adecuada para hacer la prueba. Sin embargo, según Liiberg, la búsqueda continúa: 

"Hace mucho tiempo que buscamos una oportunidad para recuperar de manera sostenible nuestra presencia en ciudades más pequeñas de Estonia. Desde el punto de vista comunitario, la red de puntos de servicio regionales es de suma importancia. Sin embargo, las soluciones que se han utilizado hasta el momento no han resultado comercialmente sostenibles. Al mismo tiempo, como empresa estonia, tenemos el deseo de contribuir al desarrollo de la sociedad. Creemos que esta innovadora solución nos ayudará a mejorar la disponibilidad regional de servicios y de soporte, al mismo tiempo, que permite mejorar las competencias de las personas en el uso de soluciones digitales. Las representaciones autoservicio son nuestra forma de resolver los problemas estructurales de forma innovadora y sostenible,” dijo Liiberg. 

La tienda autoservicio, desarrollada entre Telia y Cleveron, es una solución única a escala global. En su seno se encuentra el innovador robot de paquetería de Cleveron, el cual cuenta con una gran pantalla de atención al cliente. Los clientes pueden ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de Telia utilizando la pantalla táctil. La pantalla también cuenta con una solución de pago a través de la cual los clientes pueden pagar por su artículos. Recibirán un código de pedido con el que podrán retirar sus artículos del robot de paquetería el cual ha sido cargado previamente. Gracias a la solución de pago incluida en la pantalla, los clientes pueden pagar los productos y después inmediatamente recogerlos a través del robot de paquetería (que previamente ha sido cargado) utilizando el código facilitado. El robot de paquetería precargado permite recoger sintonizadores de televisión digital, routers, tarjetas SIM y teléfonos, entre otros productos. 

Según Arti Kütt, director de proyecto de Cleveron, es hora de romper con la idea de que un robot de paquetería está diseñado solo para recoger paquetes. "Un robot de paquetería es en realidad una solución para la entrega de productos y estos pueden incluir una gran variedad de artículos diferentes. La pantalla de servicio al cliente lleva a la máquina de paquetería a una nueva dimensión: convierte toda la simbiosis en algo nuevo, es decir, en una tienda autoservicio inteligente”. 

Kütt señaló que una representación autónoma es mucho más económica de mantener que una forma tradicional de representación. Además, la representación automática ofrece la posibilidad de trabajar las veinticuatro horas del día: "Este tipo de puntos de autoservicio también facilitan evitar el contacto humano, lo que resulta fundamental en un momento como el actual." 

Sobre Telia

Telia es un operador móvil y proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Estonia. La compañía cuenta con una amplia gama de servicios de telefonía móvil y fija, tanto para empresas como para particulares. Telia es un operador digital integrado en los países nórdicos y bálticos que tiene la misión de construir una nueva sociedad digital, facultando que las personas, empresas y sociedades puedan estar en contacto con todo lo que les importa. 

Sobre Cleveron

Cleveron es un proveedor líder de soluciones de recogida automatizada, conocido por su fiabilidad y por su amplia gama de productos. Cleveron es una empresa estonia de tecnología que lleva ofreciendo tecnología de automatización de paquetería a tiendas de alimentación, a empresas de logística y a los minoristas más importantes del mundo desde hace más de 13 años. Con máquinas en más de 34 países de todo el mundo, Cleveron ha sido proclamada por el Financial Times como una de las empresas de más rápido crecimiento de Europa.

More recent news

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Edith Väli

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671