Todas las noticias

El nuevo robot de paquetería diseñado para puntos de entrega de paquetes y pequeñas tiendas optimiza el almacenamiento y hace que el servicio al cliente sea más rápido

30.03.2021 | Cleveron 405

Los puntos de entrega de paquetes y las pequeñas tiendas cuentan con una nueva solución con la que gestionar los crecientes volúmenes de paquetes de una forma eficaz y con la que minimizar los tiempos de espera. La empresa tecnológica estonia Cleveron, conocida por crear soluciones robóticas de entrega de paquetes para grandes minoristas, ha desarrollado un robot capaz de almacenar hasta 170 paquetes en solo 1 m2. El nuevo Cleveron 405 es un una unidad autoservicio, capaz de entregar un paquete en menos de 10 segundos. 

Este nuevo robot ha sido creado a partir de las peticiones de las empresas que operan como puntos de entrega de paquetes para las empresas logísticas y otros minoristas, pero que tienen grandes problemas para gestionar los volúmenes de paquetes sin precedentes que llegan actualmente a sus pequeños almacenes.

 “Cleveron es conocida por estar asociada con grandes minoristas a los que ofrece soluciones robóticas de paquetería capaces de gestionar grandes volúmenes de paquetes”, dijo Mihkel Ilp, director de operaciones de la compañía. “Como consecuencia del impacto del virus, empezamos a recibir peticiones de una máquina que ofreciera los mismos servicios que nuestros robots, pero que ocupara una cantidad de espacio muy reducida.” 

A menudo, los puntos de entrega de paquetes tienen un espacio de almacenamiento reducido. Una vez que el volumen de paquetes comenzó a aumentar rápidamente, se quedaron sin espacio para almacenar los paquetes. “Vimos fotos de como toda una tienda estaba casi completamente ocupada por paquetes, dejando muy poco espacio para la actividad comercial habitual”, dijo Ilp. También creaba un problema a la hora de atender a los clientes, ya que el personal estaba más ocupado entregando paquetes que atendiendo a sus otras tareas. “Nuestro equipo se propuso crear una solución que tuviera el mismo sistema de almacenamiento inteligente y la misma capacidad para entregar paquetes rápidamente que tienen otros de nuestros robots, pero con la menor ocupación de espacio posible“, explicó Ilp. 

El Cleveron 405 estará disponible en cuatro tamaños, con una ocupación de espacio de entre 1,3 m2 a 1,8 m2. El modelo más grande puede almacenar hasta 315 paquetes. El ahorro de espacio se consigue con el sistema de almacenamiento inteligente, el cual mide los paquetes mientras se introducen en la unidad. Los artículos se almacenan en bandejas móviles en función de su altura, utilizando cada centímetro del espacio disponible, al contrario de lo que ocurre en las soluciones con estantes fijos que no se ajustan a los paquetes Los artículos se introducen a través de una consola de usuario escaneando un código. El cliente puede recoger su pedido sin necesidad de ayuda. Tan solo tiene que escanear el código de su teléfono para que el robot le entregue su pedido a través de la consola en menos de 10 segundos. El primer modelo piloto Cleveron 405 ya se está operando en Europa. 

Cleveron 405 es adecuado para cualquier empresa que necesite realizar entregas a sus clientes y que necesite una forma de hacerlo que le permita ahorrar tiempo y espacio: puntos de entrega de paquetes, gasolineras, pequeñas tiendas multiservicio y almacenes de artículos de alto valor. “Nuestro robot más pequeño ayuda a resolver los problemas a los que tienen que hacer frente las tiendas como consecuencia de los crecientes volúmenes de paquetes. También ofrece la oportunidad de expandir su negocio ofreciendo nuevos servicios o convirtiéndose en un punto de entrega de paquetes”, dijo Ilp. 

Cleveron es un proveedor líder en soluciones de recogida automatizada de paquetes y productos de alimentación, conocido por su fiabilidad y por ofrecer una excelente experiencia de cliente. La empresa tecnológica estonia lleva más de trece años creando revolucionarias soluciones y asociándose con las tiendas de alimentación y los minoristas más importantes del mundo. Cleveron cuenta con distribuidores en todo el mundo, quienes además ofrecen servicios de instalación y mantenimiento.

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Jaagup Jalakas
Ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671