Solución de recogida Click & Collect de Inditex

s_1530013283593
El minorista de moda más grande del mundo utiliza una terminal de Cleveron de entrega de paquetería Click & Collect basada en la robótica, que convierte la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida
s_1530013320588

Inditex: el minorista de moda más grande del mundo

Inditex es una empresa española propietaria de ocho marcas de fama mundial (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe), con más de 7.400 tiendas en 96 mercados de todo el mundo. A principios de 2018, también tenía tiendas web en 47 mercados.  

Inditex registró una facturación anual de 25,34 mil millones de euros en 2017, que se tradujo en un beneficio neto de 3,37 mil millones de euros. El éxito se vio influenciado por fuertes ventas online que alcanzaron un pico de crecimiento web del 41%, contribuyendo al 10% de las ventas netas de Inditex. Inditex ha indicado que sus ventas online seguirán aumentando y se espera que representen el 30% de las ventas dentro de los próximos diez años.

Para gestionar su recogida de pedidos web en tienda, Inditex decidió probar Cleveron 402 de Cleveron, una terminal de entrega de paquetes Click & Collect que convierte a la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida.
s_1530013721608

Click & Collect como estrategia

Inditex está frenando la expansión de las tiendas físicas y se está enfocando en la actualidad en espacios estratégicamente ubicados y en el comercio electrónico.

En el comunicado de prensa de Inditex (25 de enero de 2018), el presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, al referirse a la apertura de una concept store radical en Stratford (Reino Unido), declaraba: "... un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro Grupo".
El mayor desafío con el crecimiento de las compras online es mantener un alto nivel de experiencia del cliente a través de todos los canales, asegurando un servicio cómodo y rápido. En la experiencia Click & Collect, el eslabón más débil es la entrega de la última milla, que presenta varios problemas: crecimiento de costos logísticos, escasez de espacio de almacenamiento, aumento de la carga de trabajo por la atención al cliente y gastos de personal adicionales.

La experiencia del cliente está disminuyendo debido al tiempo que tiene que esperar para que se le entregue el paquete en su domicilio o en la caja.
s_1530013790520

La solución

Concepto de "Buy Online Pick up in Store" de Zara con Cleveron 402

Inditex instaló la terminal de paquetería Cleveron 402, basada en la robótica, como la solución Click & Collect a la última milla en su tienda de España y de este modo le ofrece a los clientes de Zara la posibilidad de recoger su compras en el establecimiento sin necesidad de hacer cola para recoger su pedido.

  • El cliente realiza un pedido en la tienda online de Zara y recibe el PIN y un código QR
  • El cliente recibe una notificación cuando el pedido está listo y disponible para recoger
  • El cliente introduce el PIN o escanea el código QR en la terminal de paquetería dentro de la tienda
  • Cleveron 402 entrega el paquete al cliente en cuestión de segundos

Experiencia del cliente

El empleo de Cleveron 402 es intuitivamente sencillo para el empleado que carga los paquetes, y para el cliente que los recoge. No necesitan ninguna ayuda por parte del personal de la tienda. El proceso solo lleva unos segundos, asegurando una experiencia positiva para el cliente.
s_1530015182674

Cleveron 402: la terminal de entrega de paquetería más grande y rápida basada en la robótica

Cleveron 402 es la solución de recogida Click & Collect más grande del mundo y puede gestionar más de 1.400 paquetes.
Recoge los paquetes y los organiza de manera óptima según su tamaño dentro de la terminal
  • Entrega los paquetes a los clientes en cuestión de segundos
  • El diseño modular ofrece soluciones de tamaño flexibles
  • Se puede montar dentro de la pared, por lo que es compatible con el diseño interior de la tienda

    Más información acerca de Cleveron 402
s_1530015662671

Los resultados probados conducen al lanzamiento de más robots

La terminal de paquetería Cleveron 402 se puso a prueba en la tienda de Zara de A Coruña en octubre de 2017. Los clientes le dieron la bienvenida a la nueva y cómoda solución de paquetería en tienda, que se integró a la perfección en el proceso de recogida de pedidos online.

El éxito del proyecto piloto aseguró que Inditex utilizara la misma práctica en su innovadora tienda "flagship" en Stratford de Londres que abrió sus puertas en mayo de 2018. Por primera vez en el mundo, la tienda cuenta con todo un departamento dedicado a pedidos online. El Click & Collect en tienda es gestionado por dos Cleveron 402 que pueden almacenar entre los dos hasta 2.400 paquetes.
s_1530016554471
Inditex continúa esforzándose en la combinación de compras offline y online y en garantizar una experiencia positiva para el cliente.

El éxito de este enfoque se refleja también en el desempeño financiero del Grupo. Pablo Isla, CEO de Inditex, ha destacado que el valor de la tienda integrada y del modelo online, estimulado por la continua innovación, está impulsando un sólido crecimiento y una notable creación de empleo. (Inditex)

Leer otros estudios de casos

En el año 2015, Walmart anunció una nueva estrategia omnicanal diseñada para impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios de comercio electrónico.

Ver los estudios de casos

Una solución Click & Collect para pedidos online de Asda que posibilita una recogida de paquetería en tienda más rápida y cómoda.

Ver los estudios de casos

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671