Todas las noticias

El nuevo armario para productos de alimentación de Cleveron puede almacenar tanto productos de alimentación como paquetes normales

15.03.2022 | Cleveron, Cleveron 503
Cleveron, el innovador fabricante de armarios lanza un armario modular para productos de alimentación que puede usarse para la recogida tanto de productos de alimentación como paquetes normales. Cleveron 503, adecuado tanto para su uso en interiores como en exteriores, permite a los minoristas ofrecer a sus clientes un servicio de recogida de productos de alimentación más rápido y cómodo, y al mismo tiempo les ayuda a ahorrar en costes de entrega y a incrementar su huella física sin tener construir nuevas tiendas para ello. El armario es la última incorporación del extenso catálogo de productos de la empresa tecnológica de Estonia, que ya cuenta con una solución robótica para la recogida de productos alimenticios.

El número de pedidos de productos de alimentación en línea se ha incrementando rápidamente en los últimos años. En 2019, Cleveron lanzó su famosa solución robótica para productos de alimentación con el objetivo de gestionar grandes volúmenes de pedidos de productos de alimentación en línea. Hoy, la innovadora empresa de soluciones de última milla ha anunciado que ha desarrollado una solución que también es adecuada para las tiendas de alimentación más pequeñas. Arti Kütt, director de operaciones de Cleveron, afirma que el diseño compacto y modular es el aspecto clave de esta nueva solución: "Cleveron 503 es un armario compacto para productos de alimentación con un sistema modular que permite a los minoristas ensamblar de forma precisa y de acuerdo a sus necesidades las unidades a partir de diferentes módulos de temperatura. Nuestros clientes pueden acercarse más a sus clientes, ya que el espacio que ocupa el armario es muy pequeño, por lo que los minoristas pueden instalarlo fácilmente en espacios densamente edificados como áreas residenciales o en las proximidades de edificios de oficinas.”

La compra semanal de los productos de alimentación en solo 20 minutos
El armario para productos de alimentación Cleveron 503 simplifica la entrega de productos de alimentación y ayuda a ahorrar tiempo. De media, una familia dedica casi una hora semanal a comprar los productos de alimentación de toda la semana. Hacer un pedido en línea y recogerlo de camino a casa en un armario para productos de alimentación precisa en total 20 minutos. El proceso es muy sencillo: el cliente realiza un pedido en línea, elige la hora de recogida, recibe el código de recogida en su teléfono y retira del armario las bolsas con los productos de alimentación en menos de un minuto. No hace falta hacer un viaje extra al supermercado.

"Veo que en el futuro los armarios para productos de alimentación estarán en todas partes en las áreas residenciales: las personas podrán recoger cómodamente sus pedidos de productos de alimentación de camino a casa", afirmó Kütt. Una solución para exteriores que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo la tan necesaria flexibilidad. La recogida rápida y fácil de productos de alimentación garantiza una experiencia de usuario agradable, lo que, en última instancia, asegura clientes satisfechos que vuelven a la tienda. Un armario en el interior de la tienda ofrece un servicio de recogida de autoservicio que libera a los empleados de la tienda para realizar tareas más importantes.

El armario que puede almacenar tanto productos de alimentación como paquetes normales
Cleveron 503 mantiene los productos de alimentación frescos, ya que cuenta con tres módulos de temperatura controlada diferentes:congelador, refrigerador y temperatura ambiente controlada. Los supermercados pueden combinar las unidades con el módulo principal de acuerdo con sus necesidades comerciales. Además, a medida que crecen los volúmenes de pedidos, los minoristas pueden agregar unidades adicionales. Los clientes pueden recoger todos sus productos de una sola vez, ya sean helados, verduras o artículos para el hogar. A pesar de que Cleveron 503 ha sido desarrollado para tiendas de alimentación, el módulo de temperatura ambiente controlada es adecuado para almacenar paquetes normales sin alimentos y sin productos congelados.

Un paso hacia la última milla más verde
La combinación de los dos congeladores, y las tres unidades refrigeradas y de ambiente controlado tiene capacidad para almacenar los productos de alimentación que consumen de media 24 familias en una semana. "Si un cliente tiene un Cleveron 503 en su camino a casa, y teniendo en cuenta que de media ir y volver a un supermercado supone 10 kilómetros de desplazamiento, entonces el ahorro anual de CO2 es de 67 kg. Y esto es solo para una familia. Además, las empresas de mensajería no tienen que conducir para realizar entregas individualizadas a cada persona, reduciéndose así también las emisiones de CO2”, señaló Tanel Aruoja, director del equipo X de Cleveron y responsable de liderar el proyecto de desarrollo del Cleveron 503. "El encanto de Cleveron 503 es que ocupa muy poco espacio, pero ayuda a ampliar la visibilidad de las empresas y lo hace en lugares en donde la marca aún no dispone de una tienda. El armario no tiene que estar junto al supermercado. Puede instalarse en cualquier lugar en el que estén disponibles la conexión eléctrica y el espacio necesarios”, afirmó Aruoja.

Sobre Cleveron
La empresa tecnológica estonia Cleveron es líder en ofrecer soluciones automatizadas de recogida, y reconocida por su fiabilidad, calidad y por su amplia gama de productos. Cleveron lleva 13 años suministrando tecnología de automatización de paquetería a tiendas de alimentación, empresas logísticas y a los minoristas más importantes del mundo. La empresa cuenta con equipos en 37 países y cuenta con más de 40 clientes en todo el mundo, clientes entre los que se incluyen Inditex/Zara, Asda, XXL, Falabella y DHL.


Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Edith Väli

Correo electrónico: [email protected]