Todas las noticias

Una prueba piloto de un quiosco autoservicio robótico intenta incrementar de forma sostenible la disponibilidad de los servicios regionales en Estonia

29.09.2020 | Cleveron, Telia

Cleveron pondrá a prueba en Estonia su primera pantalla de autoservicio y robot de paquetería integrado en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Telia.
 Telia instalará un "módulo de autoservicio" en una pequeña ciudad. De este modo, los clientes de la compañía van a poder conectarse con el servicio al cliente a través de una pantalla de autoservicio de Cleveron, y pagar y recibir sus productos a través de un robot de paquetería de Cleveron.
 La prueba pretende acercar los servicios de Telia a los clientes que viven en áreas en las que las tradicionales oficinas de servicio ya no son viables como consecuencia de lo reducido de sus poblaciones y del incremento de costes.

Según Katre Liiberg, directora de ventas y de servicio al cliente de Telia Estonia, la empresa llevaba bastante tiempo buscado una forma sostenible de garantizar la disponibilidad de sus servicios en las pequeñas ciudades y pueblos de Estonia.

 “La representación regional es importante tanto para nosotros como empresa como para la comunidad, pero las soluciones tradicionales para ofrecer servicios de forma local no son razonables desde una perspectiva de negocio. Como empresa estonia, siempre estamos buscando formas de contribuir al desarrollo regional. Creemos que la solución de Cleveron nos puede ayudar a acercar nuestros servicios y nuestra asistencia aún más a nuestros clientes, y que también puede estimular las competencias digitales de nuestro público.

 El módulo de "autoservicio" es nuestra forma de resolver problemas estructurales de una forma innovadora y sostenible. En el futuro, planeamos automatizar aún más esta solución para que los servicios de Telia estén disponibles en el “módulo de autoservicio” veinticuatro horas al día siete días a la semana”, dijo Liiberg.

La solución transformacional tendrá una estructura exterior, creada por Telia, con la que se garantizará la privacidad del cliente. Una vez en el módulo, el cliente podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de una videollamada utilizando para ello la pantalla de autoservicio de Cleveron.

 El cliente puede pagar los productos o los servicios utilizando el terminal de pago incorporado en la pantalla. El módulo también cuenta con un pequeño robot de paquetería de Cleveron, que previamente se ha rellenado con los productos más populares.

 El cliente recibe el artículo que ha comprado una vez ha terminado el proceso de pago. En el caso de que producto deseado no estuviera disponible, un mensajero lo traería al robot de paquetería para que el cliente pudiera recoger su compra al día siguiente.

Las innovadoras pantalla de autoservicio y soluciones robóticas de paquetería de Cleveron suponen para los negocios una forma versátil y cómoda de expandir su superficie comercial con un coste económico asumible.

 “Es hora de pensar más allá de la idea de que un robot de paquetería está diseñado solo para gestionar pedidos en línea”, dijo el director de proyectos de Cleveron, Arti Kütt. “Los robots de paquetería son una solución automatizada para entregar todo tipo de artículos y además se pueden precargar fácilmente. Hemos creado una pantalla de autoservicio como una opción adicional que permite ampliar las posibilidades. La pantalla y el robot combinados pueden operar como una estación de servicio o como una tienda completa, como si fueran una máquina de vending de alta tecnología.”

 Kütt resalta que el mantenimiento de este tipo de tienda automatizada será siete veces inferior al que precisa una tienda convencional. Además, puede operar las veinticuatro horas los siete días de las semana.

 La unidad ayuda a ofrecer servicios sin contacto humano directo, lo cual hoy en día resulta fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671