Todas las noticias

Los supermercados más grandes de Estonia despliegan los robots despensa de Cleveron para gestionar las entregas de los pedidos en línea

05.06.2020 | Cleveron, Cleveron 501, Coop, Selver, Prisma

Coop Estonia, Selver y Prisma son algunas de las primeras empresas en el mundo en desplegar Cleveron 501, la solución robótica de Cleveron para la recogida de productos de alimentación utilizada para entregar los pedidos en línea. Las unidades autónomas están instaladas en aparcamientos de Tallin, cerca de supermercados, actuando como un autoservicio rápido y cómodo. Los clientes realizan sus pedidos de productos de alimentación a través de Internet, seleccionan el horario de recogida que más les conviene y reciben un código de pedido. El robot despensa les entregará sus pedidos una vez que introducen el PIN en la consola de usuario.

El despliegue de los robots despensa se produce como resultado de un crecimiento inesperado de las ventas en línea debido a la pandemia. Además, diferentes investigaciones muestran que los hábitos de compra probablemente no volverán a ser como eran antes de la pandemia.
 "Siempre hemos sentido que el comercio electrónico y las compras de productos de alimentación en línea son el futuro. Por eso, decidimos crear el robot despensa", dijo Arno Kütt, director general de Cleveron. “Esta crisis ha adelantado el futuro, Teníamos un producto que era justo lo que las tiendas de alimentación necesitaban, así que nos pusimos en contacto con las cadenas de supermercados estonias y se lo presentamos”.

Kütt dijo que con la reapertura y recuperación en todo el mundo, parece claro que la situación también está mejorando para los minoristas. “Hemos percibido un creciente interés por nuestros productos de recogida automatizada Click & Collect, especialmente por el robot despensa. No tengo ninguna duda de que pronto veremos nuestra solución para supermercados y nuestro armario de paquetería para pymes en todas partes. Están ayudando a las empresas a dar servicio a sus clientes en esta difícil situación a la que se enfrentan las empresas”.

Cleveron cuenta con clientes en todo el mundo. Sin embargo, los supermercados estonios destacan por su gran predisposición a la innovación. “Habitualmente, las negociaciones suelen alargarse durante meses. En el caso de Coop, Selver y Prisma, el robot ya estaba operativo tan solo dos semanas después de la primera llamada ”, dijo Arno Kütt. "Nuestros supermercados valoran especialmente la experiencia del cliente, por lo que querían actuar rápidamente para ofrecérsela".

El primero de los supermercados de Estonia en desplegar Cleveron 501 fue Coop Estonia. El director de desarrollo, Asko Pukk, afirmó que las soluciones de IA son una parte integral del comercio actual. “Las tiendas se están volviendo más inteligentes, por lo que a corto plazo el robot despensa puede cambiar las reglas del juego significativamente. Tan solo tienes que pensar en ello: varios miles de artículos disponibles para ser recogidos en una solución que únicamente ocupa 25 m2. Y los bienes y productos se almacenan en las mejores condiciones tanto en invierno como en verano. Es una solución ideal para las zonas muy pobladas en las que no hay espacio suficiente, así como también para las áreas rurales que de otra manera no tendrían una opción así disponible”, señaló Pukk.

Todos los robots despensa están localizados en Tallinn, la capital de Estonia, cerca de grandes supermercados. El 501 de Coop Estonia está en Laagri, Prisma Peremarket está probando la solución en Lasnamäe y Selver en Peetri. Las unidades se han instalado en zonas de aparcamiento, fácilmente accesibles con el coche.

Cleveron 501 es una solución robótica para la entrega de productos de alimentación adquiridos a través de Internet por medio de la cual los clientes pueden recoger sus pedidos introduciendo o escaneando el código del pedido. Con dos zonas de temperatura, es adecuada tanto para almacenar productos perecederos como congelados. La unidad independiente y fácil de instalar se puede desplegar en cualquier lugar, desde zonas comerciales hasta pueblos. También se puede utilizar para abrir un tienda frente a la playa. Además de en Estonia, Cleveron 501 se está probando en Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

Cleveron es una empresa estonia de tecnología que se dedica a crear hardware y software para soluciones de automatización de Click & Collect desde hace más de 10 años. Sus robots y su armarios de paquetería los usan clientes en todo el mundo, en América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio y Nueva Zelanda. El producto más popular de Cleveron es el Cleveron 401, también conocido como la Pickup Tower de Walmart.

Photo: Hendrik Osula | Selver

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671