Todas las noticias

Gigante de los supermercados invierte 500 millones en la guerra de las ventas en línea / Referencia de los medios

22.04.2020 | Cleveron, Cleveron 501, Salling Grupp

Bilka (Salling Group), la cadena danesa de hipermercados, ha sido la primera empresa en utilizar el robot despensa Cleveron 501 para un uso comercial. El experto minorista Flemming Birch afirmó que este paso podría revolucionar la industria de la alimentación, ya que los robots despensa permiten llegar a nuevas ciudades sin necesidad de abrir tiendas físicas, lo que le da a la tienda una ventaja competitiva.

Dado que la Ley de Planificación no permite a Bilka instalar nuevas tiendas en Dinamarca, la compañía se está preparando para expandir su presencia a nuevas ciudades utilizando para ello los robots despensa de Cleveron. Los contenedores robóticos para productos de alimentación se pueden instalar en áreas residenciales y cerca de estaciones de metro o gasolineras, donde los clientes pueden recoger cómodamente los productos de alimentación adquiridos a través de Internet.

Salling Group está invirtiendo 500 millones de coronas danesas en el desarrollo de plataformas en línea para impulsar las ventas de productos de alimentación a través de Internet, las cuales han crecido significativamente, como consecuencia de la expansión del coronavirus por Dinamarca. Los robots despensa de Cleveron son una parte de esa inversión, dado que Bilka ya está probando el Cleveron 501. "Creo que podemos usar la palabra revolucionario. Es una inversión enorme y una de las más grandes de todo el grupo. La venta de productos de alimentación a través de Internet va a ser un elemento clave en nuestra estrategia futura ", comentó Thor Jørgensen, director de comercio electrónico de Salling Group acerca de los planes de inversión del grupo.

Artículos originales publicados en danés el 22/04/2020. Puede leer más aquí y aquí.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671