Todas las noticias

Creando la mejor experiencia del cliente con Click & Collect

26.10.2020 | Cleveron

No hay duda al respecto: el Click & Collect o BOPIS (comprar en línea y recoger en tienda) no solo ha llegado para quedarse, sino que está creciendo a nivel global.

 El sector de la entrega omnicanal se está ampliando a través de las distintas categorías de distribución minorista más allá de los jugadores más conocidos como Walmart o los minoristas especializados como Zara, Decathlon y Canadian Tire, para nombrar algunos. Y está llegando a nuevos sectores de distribución minorista como la alimentación.

En sus orígenes la implantación del Click & Collect empezó siendo una opción de entrega de productos omnicanal cuyo objetivo era hacer frente a los gigantes de la venta en línea como Amazon.
 A pesar de que mayoritariamente cumplió este propósito, lo cierto es que la experiencia de usuario de muchas de las soluciones Click & Collect de primera generación dejaba mucho que desear.

A menudo, los clientes acababan haciendo cola para pagar o en un mostrador de Click & Collect en la parte trasera de la tienda, mientras parte del personal de la tienda tenía que dedicar una gran cantidad de tiempo a buscar los productos y a gestionar una logística no muy eficiente.

Las ventas globales de comercio electrónico llegarán a los 4,88 billones de dólares en el 2021 (Statista)

Ponérselo fácil a todo el mundo

El futuro del comercio minorista ya está aquí con la nueva evolución del Click & Collect o Click & Collect 2.0. Las soluciones de Click & Collect automatizadas basadas en la robótica están ampliando los límites de las estrategias omnicanal de los distribuidores minoristas al ofrecer a los clientes una excelente experiencia de compra, a la vez que se lo ponen fácil a los minoristas.

¿Cómo funciona?

Las soluciones de Click & Collect automatizadas basadas en la robótica más efectivas son aquellas que ponen la experiencia del cliente como su principal prioridad.
 La facilidad de uso y la velocidad, desde el pago en línea hasta la recogida de los productos, se combinan con el uso de una cadena de suministro integrada, canales de logística y la tecnología robótica más sofisticada.
 Para los minoristas, la carga de los robots de paquetería implica mínimos procesos de formación del personal y un menor tiempo que el personal tiene que dedicar a la carga, permitiendo así que los empleados puedan dedicar más tiempo a las ventas en tienda y a atender a los clientes.

¿Qué novedades hay?

La compra de productos de alimentación en línea es uno de los sectores del comercio electrónico de mayor crecimiento. La búsqueda de una mayor comodidad, los cambios en los gustos y preferencias de los clientes y cuestiones como la relación calidad-precio están impulsando la demanda de productos de alimentación en línea.
  Al mismo tiempo, las rápidas mejoras en la velocidad y en la disponibilidad en el mismo día de las entregas han mejorado la experiencia de cliente.

Permítanos presentarle Cleveron 501. Esta solución de recogida automatizada basada en la robótica permite a los clientes recoger sus pedidos en línea de productos de alimentación en solo 20 segundos.

 Sus dos zonas de temperatura garantizan que todos los productos, desde una granola o unos plátanos hasta una tarrina de helado, se puedan almacenar de forma segura hasta que están listos para ser recogidos.

 El robot se carga a través de una consola de usuario, por lo que ni el mensajero ni el cliente tienen que desplazarse entre las distintas puertas del armario.
 Cleveron 501 también permite a las tiendas de alimentación ofrecer un cómodo autoservicio de recogida en exteriores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 El robot se puede ubicar cerca de un supermercado, en los concurridos centros de las ciudades, en los campus universitarios y, en general, en cualquier otra localización en la que el espacio comercial es caro.

Si está interesado en recibir más información sobre las soluciones robóticas de última milla de Cleveron, puede ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected].

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Jaagup Jalakas
Ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671