Todas las noticias

Cleveron y Harreskind apuestan por los robots de paquetería para hacer frente al Black Friday en el mercado DACH

25.11.2020 | Cleveron

La empresa tecnológica estonia Cleveron y la empresa de soluciones y equipamiento comercial líder en Alemania, HARRES Metall-design GmbH, se han unido para poner patas arriba las entregas de última milla en la región DACH. Harreskind se ha convertido en distribuidor oficial en la región DACH de las innovadoras soluciones tecnológicas de Cleveron para la entrega de paquetes, adecuadas tanto para los grandes minoristas como para las pymes locales. Los robots de paquetería y los robots despensa permiten ofrecer un cómodo autoservicio de recogida, lo cual resulta fundamental durante los períodos, como las Navidades y el Black Friday, en los que los volúmenes de paquetes son muy elevados.  

Cleveron ofrece soluciones automatizadas a los minoristas de todo el mundo. La expansión al mercado DACH es un paso lógico para la empresa. “El comercio electrónico en la región estaba creciendo considerablemente incluso antes de la pandemia. En Alemania, se esperaba que se movieran 1 530 000 millones de euros a lo largo del año 2020. La COVID-19 ha impulsado aún más ese crecimiento. Esto también implica un mayor flujo de paquetes, con los desafíos que eso supone para los minoristas y para los servicios de mensajería”, dijo el director general de Cleveron, Arno Kütt. “Nuestras soluciones convierten la entrega de paquetes en un cómodo autoservicio, que ahorra tiempo y dinero a las empresas, pero también a los clientes. Son especialmente útiles para gestionar los picos de entregas, como los que se producen durante el Black Friday o en Navidad. Un servicio fluido mantiene a los clientes felices. La satisfacción de los clientes es la clave para mejorar su fidelidad,” explicó Kütt.

Cleveron ya tiene dos robots de paquetería en Alemania, en las tiendas de uno de sus clientes más conocidos mundialmente.

 La empresa necesitaba un socio de confianza para expandir su negocio aún más en la región DACH. “Estamos muy contentos de haber encontrado a Harreskind, que no solo va a comercializar nuestros productos, sino que también ofrecerá servicios de instalación y de mantenimiento in situ de alta calidad”, dijo Kütt.

“Estamos felices por la asociación con Cleveron, uno de los principales especialistas a nivel mundial en soluciones Click & Collect y de entrega. Para nosotros, la asociación representa una oportunidad estratégica para expandir nuestra oferta”, explica Lutz A. Schneppendahl, director gerente de HARRESKIND. “Los clientes cada vez integran más los pedidos y las búsquedas en línea en sus rutinas de compras diarias. Las soluciones Click & Collect ofrecen a los minoristas tradicionales una excelente oportunidad para hacer crecer su base de clientes al permitirles ofrecer una experiencia de compra positiva de forma continuada. Los atractivos puntos de contacto para los clientes hacen que la recogida de los paquetes sea incluso más fácil: los clientes pueden elegir la hora que les va mejor, no tienen que esperar largas colas y no tienen que pagar gastos de envío".

Cleveron es una empresa estonia de tecnología que lleva ofreciendo tecnología de automatización de paquetería a los minoristas más importantes del mundo desde hace 13 años.
 La empresa, ganadora de diferentes premios, crea el hardware y el software para las soluciones que utilizan minoristas como Walmart, Falabella, Carrefour, Bilka y Woolworths. Cleveron también cuenta con soluciones para pymes, que hacen la función de puntos de entrega 24 horas al día, 7 días a la semana, en bibliotecas, concesionarios de automóviles y pequeñas tiendas.  

Una misión, dos marcas, tres empresas: “ZUKUNFT EINRICHTEN” es el denominador común de las marcas OTTOKIND y HARRESKIND, que son ampliamente reconocidas en Europa por sus soluciones estratégicamente optimizadas de mobiliario para plantas y tiendas. Detrás de las marcas están las empresas Otto Kind GmbH & Co. KG, HARRES Metall-design GmbH y König Object Consulting GmbH. Juntas, funcionan como una estrecha red de especialistas industriales, todas con demostrada capacidad, muchos años de experiencia y una gran capacidad de innovación. Recientemente, se amplió esta red para incluir otro afiliado: ZOK systems, s.r.o., especializada en equipos y soluciones para comercios. Se utilizan sinergias de gran alcance para crear el máximo valor para el cliente a través de soluciones conjuntas de primera clase.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Jaagup Jalakas
Ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671