Todas las noticias

Cleveron expande sus operaciones comerciales en los Estados Unidos

24.09.2020 | Cleveron

La empresa tecnológica estonia, Cleveron, ha firmado acuerdos con tres importantes empresas estadounidenses para ampliar su capacidad de ventas, instalación y mantenimiento en el mercado de los Estados Unidos. Los nuevos distribuidores de Cleveron, Lozier + CASI , Luxer One y Telaid, entre cuyos clientes se incluyen las cadenas de tiendas más importantes de los Estados Unidos, son actores reconocidos en el mercado local.

Cleveron, que es un fabricante de robots y terminales de paquetería. Lleva activo en el mercado estadounidense más de cinco años, dado que el comercio electrónico y los volúmenes de paquetes que hay que entregar como consecuencia del mismo llevan años aumentando de forma constante.

 La actual pandemia ha provocado un gran aumento de las compras en línea, lo que, a su vez, ha conllevado que haya aumentado de forma significativa el interés por la automatización de la entrega de los paquetes, brindándole a Cleveron una oportunidad aún mayor para hacer crecer sus operaciones comerciales en los Estados Unidos.

 Los productos de Cleveron ofrecen una plataforma autoservicio de entrega y recogida de las compras en línea, permitiendo que tanto los comerciantes como los clientes finales puedan ahorrar tiempo, al mismo tiempo que reducen los costes.

"Nuestro principal cliente en los Estados Unidos es la cadena minorista más importante del mundo, Walmart, que está abierta a probar todas las nuevas soluciones. Sin embargo, en nuestras conversaciones con otros operadores comerciales, a menudo veíamos que, a pesar de que en Estonia el uso de las terminales de paquetería e incluso de los robots es el pan de cada día, en los Estados Unidos (antes de la pandemia) estas tecnologías se consideraba en gran medida como una opción interesante de cara al futuro, pero quizá no tanto para el presente." destacó Arno Kütt, presidente del consejo de administración de Cleveron.

 "En cualquier caso, la pandemia ha generado un fuerte aumento del comercio electrónico en los Estados Unidos, haciendo la entrega de paquetes más difícil de gestionar, por lo que muchos proveedores de servicios han empezado a buscar nuevas soluciones tecnológicas.

 Nuestros socios locales en los Estados Unidos ya cuentan con buenas relaciones comerciales con las principales cadenas del país, por lo que nos van a ayudar acelerar el desarrollo de nuestras operaciones comerciales en la región." dijo Kütt.

Los nuevos distribuidores de Cleveron son empresas estadounidenses con una dilatada trayectoria, por lo que conocen los entresijos del mercado minorista local y tienen los contactos necesarios para desarrollar con éxito la actividad comercial. Además de las ventas, también ofrecerán servicios de mantenimiento in-situ y de instalación de los productos de Cleveron.

Lozier + CASI es una empresa conjunta de Lozier Corporation y Cornerstone Automation Systems, LLC. Lozier Corporation es un proveedor y fabricante de dispositivos para las tiendas minoristas y un socio de desarrollo en el mercado minorista desde 1956. CASI, por su parte, da servicio, diseña, fábrica e instala vanguardistas sistemas de automatización para minoristas.

Luxer One ha sido durante más de diez años un importante fabricante de armarios de paquetería diseñados para el sector inmobiliario. Es el proveedor líder en sistemas de recogida y entrega de paquetes en los Estados Unidos. Ofrece sus propias soluciones de software para los sistemas. Sus productos se utilizan en el sector minorista, así como en universidades y oficinas.

Telaid llevan siendo un socio de integración de tecnología de confianza durante más de 35 años. Durante ese tiempo, ha ofrecido soluciones que facilitan el desarrollo de nuevas tecnologías para el ahorro tanto de tiempo como de costes, así como para la reducción de los riesgos asociados. La cartera de productos de Telaid cubre todo el espectro de necesidades de tecnológicas TI de las empresas: desde Wi-Fi, infraestructuras y sistemas de seguridad física hasta Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y automatización.

El cliente más importante de Cleveron en los Estados Unidos es Walmart, que ha desplegado en sus tiendas a lo largo del país más de 1600 torres robóticas de recogida de paquetes Cleveron 401.

Los mismos sistemas se utilizan como terminales de recogida y de entrega de paquetes en la red CollectNet en Estonia. Los robots y las terminales de paquetería de Cleveron ayudan a las cadenas minoristas a entregar a los clientes los productos comprados a través de Internet mucho más rápidamente y de una forma más cómoda que los puntos de recogida de paquetes atendidos por personas y que son tan comunes en los Estados Unidos. Las torres de recogida robóticas permiten la recogida de los paquetes sin contacto humano, lo cual, dadas las circunstancias actuales, resulta fundamental para garantizar la máxima seguridad.


Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671