Todas las noticias

Cleveron da la bienvenida a HMY como distribuidor oficial

07.07.2020 | Cleveron, HMY

HMY se une a Cleveron, como el miembro más reciente de su red de distribuidores.

HMY escribe:

Robots de entrega de compras online, un paso más en la omnicanalidad del retail post-COVID19.

  • Las principales marcas de retail en todo el mundo comienzan a apostar por sistemas de almacenamiento y entrega robotizados para agilizar la recogida en sus tiendas y puntos próximos.
  • Gracias a estos sistemas, las compañías podrán entregar a sus clientes hasta 3000 paquetes diarios sin necesidad de asistencia. 

Las entregas de pedidos - o logística de última milla- es uno de los aspectos que más ha dado que hablar durante los últimos meses. El confinamiento, el cierre de comercios y el consecuente aumento de ventas online han puesto de manifiesto para muchos retailers, especialmente del sector de la alimentación, la necesidad de invertir en desarrollar sus modelos de entrega a domicilio o recogida.

Una necesidad que hasta ahora habían cubierto los operadores logísticos, que encadenaban a principios de 2020 varios años de crecimiento en resultados e inversiones, pero cuyo modelo empieza a mostrar sus limitaciones. 

Los retailers toman el relevo de la inversión en I+D+I logístico

Ante esa situación, son cada vez más los retailers que están buscando e invirtiendo en alternativas que complementen las entregas a domicilio. Algo que también demandan los consumidores, como muestran los últimos estudios realizados al respecto, en los que se puede ver que la tendencia conocida como BOPIS (del inglés Compra Online, Recogida en Tienda). El dato más relevante que se extrae de dichos estudios es que los ingresos por este tipo de ventas han llegado a crecer entre un 35% y un 55% en 2019.

Este fenómeno ha dado lugar a los Click&Collect robotizados. Una evolución sobre los sistemas de casilleros que pueden verse en diferentes puntos del país y que prescinden de taquillas individuales a favor de un circuito cerrado de sensores y robótica. Este circuito se encarga de organizar los bultos en su interior y entregarlo al cliente a través de un único punto de entrada/salida. En esencia, microalmacenes de gran capacidad y autónomos que pueden instalarse tanto dentro como fuera de los puntos de venta. 

El sector de la alimentación, el principal beneficiado de esta automatización

La alimentación es quizás el sector que más problemas encuentra a la hora de desarrollar sus estrategias de última milla. El tamaño de la compra media, y la necesidad de almacenamiento y transporte especializados (frío) hacen que las opciones sean limitadas y caras.

Por eso, soluciones que, mediante la automatización, optimizan el almacenamiento para una capacidad de carga muy superior y controlan la temperatura interior, se plantean como una opción ideal que evita los costes muy superiores del reparto a domicilio y la necesidad de dedicar personal y una zona dentro del propio supermercado para las entregas de compras online.

Prueba de ello son las inversiones que ya están realizando grandes retailers del norte de Europa, EEUU y Latinoamérica en este tipo de sistemas. 

El próximo paso en el sur de Europa

Las soluciones de click&collect automatizadas ya están siendo integradas en las flagships de importantes clientes del sector de la moda y la alimentación en España e Italia, conscientes de que sus beneficios (liberar carga de trabajo del personal en tienda, aumentar la capacidad de entrega y mejorar el relacional con sus clientes) les ayudarán a continuar liderando sus respectivos mercados. Una tendencia que, habiendo superado las primeras barreras de entrada con éxito, sin duda se verá en cada vez más puntos de venta.

Las instalaciones que se realicen en ambos países, así como en Portugal y Andorra, serán a través del partnership de distribución firmado entre HMY, la empresa líder de equipamiento de Retail con sede en Aragón y Cleveron, fabricantes del sistema con sede en Estonia.

A través de este acuerdo, HMY proveerá del servicio de asesoramiento, instalación y mantenimiento de los click & collect robotizados de Cleveron en los países citados, ayudando a los diferentes sectores del Retail a impulsar sus modelos omnicanales y transformar el relacional con sus clientes: alimentación, moda, agrupaciones de comercio. 

Acerca de HMY

HMY es el líder internacional en soluciones globales con visión 360º e innovación para el retail. La compañía cuenta con una trayectoria de 60 años ofreciendo soluciones integrales de ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario para el retail además de consultoría, servicios de diseño y arquitectura, gestión de obra y proyecto, y soluciones tecnológicas. A través de una profunda inmersión y un análisis del consumidor, HMY puede anticipar las repercusiones que tendrán los cambios de tendencia y hábitos de consumo para sus clientes. HMY está presente en 194 países con más de 90 oficinas comerciales para proponer servicios, de alcance global, a una amplia variedad de clientes, marcas y distribuidores.

Acerca de Cleveron

Cleveron, fundada en 2007, es una empresa de software y hardware con sede en Estonia que ofrece innovadoras soluciones de última milla, tanto para los minoristas como para las empresas de logística más grandes del mundo. Las 3800 terminales de paquetería de Cleveron se encuentran localizadas en 24 países de todo el mundo. De media, se entregan a través de sus terminales 1,3 millones de paquetes cada mes.

More recent news

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671